MARTÍN LUTERO Y LA INMACULADA CONCEPCIÓN.


¿Murió Martin Lutero creyendo en la inmaculada concepción? Esta es una pregunta cuya respuesta es muy difícil de responder, ya que la indocta pagina “memes católicos” publico el 4 de mayo del presente año 2018 un artículo titulado “Martín Lutero era devoto de la Virgen María ¿Lo sabrán los evangélicos?” en el ,presenta evidencias (sacadas de contexto) que Martin Lutero era mariano, pues como dije, los católicos pasan por alto que Martin Lutero al igual que San Agustín, se retractaba de lo que creía, enseñaba y decía. Pues después de leer las escrituras, Martin Lutero cambiaba de opinión, hoy me enfocare en la inmaculada concepción, los católicos citan estas palabras de Martin Lutero. Esto es lo que expone susodicha pagina.

Muy probablemente la creencia mariana que más impresiona de Martín Lutero es su aceptación de la Inmaculada Concepción de María, incluso antes de ser proclamada definitivamente como dogma por la Iglesia Católica en 1854.

“Es una creencia dulce y piadosa que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original; de modo que en la misma infusión de su alma, ella también fue purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; por lo tanto, desde el primer momento en que ella comenzó a vivir, se liberó de todo pecado” (Sermón:” En el Día de la Concepción de la Madre de Dios “, 1527).”


URL: http://memescatolicos.org/martin-lutero-era-devoto-de-la-virgen-maria-lo-sabran-los-evangelicos/

😇Sin embargo, Martin Lutero no lo dice según quieren dar a entender los católicos para seguir engañando a más personas y tener más adeptos, ya que lo que afirma la iglesia católica en 1854 es lo siguiente: 

“Declaramos, pronunciamos y definimos la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, por una gracia y privilegio singular, otorgada por Dios Todopoderoso, en vista de los méritos de Jesucristo, el El Salvador de la raza humana, fue preservado libre de toda mancha de pecado original, es una doctrina revelada por Dios y, por lo tanto, para ser creída firme y constantemente por todos los fieles ". (Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)

😇Martin Lutero por su lado, creía que María solo fue llena de gracia en un CUERPO QUE NO TIENE GRACIA. Oséa lo que fue puro en María, según Martin Lutero, no fue su cuerpo carnal, si no su alma. 

“Porque su primera concepción fue sin gracia, pero la segunda estaba llena de gracia". . . Así como los hombres son concebidos en pecado tanto con respecto al cuerpo como al alma, y Cristo está libre de pecado, cuerpo y alma, así María, la Virgen, es concebida según el cuerpo sin gracia, pero según el alma está llena de gracia" (Sermón:” En el Día de la Concepción de la Madre de Dios “, 1527).”


¿QUE MAS DIJO MARTÍN LUTERO?


😇En sus últimos años de vida, Martin Lutero rechaza la sola idea de que María fue nacida en una inmaculada concepción. Ya que según Martin Lutero, Jesús nació de carne pecaminosa y corrompida por el pecado original, y que María, fue purificada, en la concepción de Cristo.

cristo realmente nació de carne verdadera y natural y de sangre humana que fue corrompida por el pecado original en adán, pero de tal manera que pudo ser sanadasin embargo, él quería nacer de la masa de la carne y de esa sangre corrompida. Pero en el momento de la concepción de la Virgen, el Espíritu Santo purgó y santificó la misa pecaminosa y aniquiló el veneno del diablo y la muerte, que es pecado. Aunque la muerte permaneció en esa carne por nuestra cuenta, la levadura del pecado fue, sin embargo, purgada, y se convirtió en la carne más pura, purificada por el Espíritu Santo y unida con la naturaleza divina en una Persona. Por lo tanto, la verdadera naturaleza humana no es diferente de lo que es en nosotros” (Comentario sobre Génesis LW 7:13)

😇Anteriormente en su sermón de 1538 Martin Lutero dijo lo siguiente:

En nuestro Credo Cristiano, confesamos que Cristo fue concebido y se hizo hombre o se encarnó (si puedo decirlo así), que se convirtió en un verdadero ser humano al asumir un cuerpo. Confesamos que Él asumió la carne y sangre genuina de la Virgen María que no la atravesó cuando el sol brilla a través de un espejo, sino que trajo su carne y sangre virgen con él. Si esto hubiera tenido lugar solo con la cooperación de María, el bebé no habría sido puro. Pero aunque María ha sido concebida en pecado, el Espíritu Santo toma su carne y sangre y los purifica; y desde allí Él crea el cuerpo del Hijo de Dios. Es por eso que se dice que "Él fue concebido por el Espíritu Santo". Por lo tanto, asumió un cuerpo genuino de su madre María, pero este cuerpo fue limpiado del pecado por el Espíritu Santo. Si este no fuera el caso, no podríamos ser salvados.” (Sermón de 1538)

😇Vemos que Martin Lutero creía que María solo fue pura en la concepción de Cristo, no desde su nacimiento como lo quieren hacer creer los falsos y apócrifos sacerdotes, maestros y apologistas, y hasta indoctos católicos.

 
Cabe destacar que Martin Lutero no miraba como herejía el hecho de creer que María fue concebida en pecado.

“En cuanto a la concepción de Nuestra Señora, han admitido que, como este artículo no es necesario para la salvación, no es herejía ni error cuando algunos sostienen que fue concebida en pecado, aunque en este caso concilio, papa y la mayoría tienen una visión diferente. ¿Por qué los cristianos pobres forzados a creer lo que el Papa y sus papistas piensan, incluso cuando no es necesario para la salvación? ¿Tiene la autoridad papal el poder de hacer de los asuntos innecesarios artículos de fe necesarios, y puede hacer herejes de personas en asuntos que no son necesarios para la salvación?” ( 1521, LW 32: 79-80.)

LO SIENTO AMIGO CATOLICO, MARTIN LUTERO NO CREIA EN LA INMACULADA CONCEPCION COMO LO QUIERE HACER A LOS INDOCTOS

1 comentario:

  1. El que Martín Lutero no haya tenido claro el dogma de la Inmaculada Concepción no lo hace no Mariano El era devoto de la Virgen hasta el día de su muerte. De ahí concluimos que ustedes toman sólo lo que les conviene de Lutero. Y el consejo hacia los Católicos es ridículo por que nosotros somos discípulos de Cristo,no de Lutero... No es influencer en nuestra Santa y verdadera Iglesia Católica fundada por Jesucristo 🥳

    ResponderBorrar