Refutación: la falsa doctrina católica de la “transubstanciación y la ortodoxa “presencia real”

Resultado de imagen para eucaristia catolica

Autor: Mario Olcese Sanguineti

La transubstanciación es una prima cercana a la teología gnóstica, porque ambas doctrinas falsas afirman que “las cosas no son lo que parecen”.

El Blueprint de Biblia de la Cena del Señor (el patrón de la Biblia)

Introducción:

La iglesia Católica y la doctrina ortodoxa griega enseñan la doctrina falsa de “transubstanciación” enseña que el pan y el vino de sufrir un cambio para convertirse en el cuerpo y la sangre de Cristo.

A. Transubstanciación es una doctrina falsa por las siguientes razones:

Ningún versículo de la Biblia enseña la transubstanciación. Supuestos textos de prueba presentados por católicos y ortodoxos defensores están más naturalmente visto como prueba de que el pan y el vino fueron los símbolos del cuerpo y sangre. Para ver la transubstanciación en estos textos requiere que se cuele el texto tanto como nuestra mente.
La transubstanciación es una doctrina falsa, porque Jesús no es un mentiroso: En Mt 26:29 después de que Jesús había dicho:

“esto es mi sangre”, y oró, él todavía se refiere a los contenidos como, “fruto de la vid”. Si la transubstanciación del vino en la sangre que había ocurrido, ya que tanto Católica Romana y las iglesias ortodoxas dicen que fue en este momento, entonces Jesús no se hubiera referido a ella como “fruto de la” vid, sino más bien la “sangre”. Esto demuestra que cuando Jesús dijo que “tomen, coman y beban”, literalmente les dio pan y vino.

De igual manera, Pablo también se refiere a los elementos de la Cena del Señor como “comer este pan y bebéis este copa” en 1 Corintios 11:26 después de que se debe haber transubstanciado. 1 Corintios 11:26-27 demuestra la transubstanciación mal; porque Pablo llama el pan, “pan” después de que tanto los católicos romanos y los ortodoxos dicen que el “cambio” se suponía que debía tener lugar. Los católicos son unos mentirosos; Pablo llamando al pan “pan” en lugar de lo que la doctrina católica afirma que es falso: carne literal.
En 1 Corintios 11:25, Jesús dijo literalmente que la “copa fue el pacto”. Entonces, ¿Qué es entonces? ¿Es el que el vino es el pacto o el vino que es la sangre? ¿Es la copa que es el pacto o es el cáliz de la sangre?

Resultado de imagen para la ultima cena de jesus
Ultima cena de Jesús, película de la Pasión de Cristo
En 1 Corintios 11:26-28, Pablo nos instruye a “beber de la copa” en lugar de “beber la sangre”. El Espíritu Santo no se utilizan como una forma de hablar como “sinécdoque” (refiriéndose a una parte por el todo), si tal transubstanciación literal en realidad se estaba llevando a cabo. Para utilizar un símbolo y que un cambio tan literal que está ocurriendo es algo impensable.
La transubstanciación es una doctrina falsa, porque Jesús instituyó la Cena del Señor antes de que su sangre fuera derramada y que su cuerpo fuese inmolado! Habló de su sangre derramada, que todavía estaba por ocurrir en el futuro. Esto demuestra que era un símbolo.

El registro mismo de la historia, (Justino Mártir, Ireneo, Tertuliano, Cipriano e Hipólito), que la Iglesia Católica Romana y las iglesias ortodoxas les encanta citar como autoridad, demuestra que antes de 200 dC, la Iglesia consideraba el pan y el vino como símbolos. Por el contrario, la primera pista histórica de la transubstanciación ocurre en el siglo cuarto.

Obviamente, las palabras de Jesús, “esto es mi cuerpo” debe ser tomado simbólicamente, ya que se inscribe en una larga lista de declaraciones simbólicas Cristo dijo: “Yo soy el pan” (Juan 6:41), “Yo soy la vid” (Juan 15:5), “Yo soy la puerta” (Juan 10:7,9), “Yo soy el buen pastor” (Juan 10:11,12), “Ustedes son la sal del mundo, (Mateo 5: 13), “Vosotros sois la luz del mundo, la sal, (Mateo 5:14)

La apostasía de la retención de la Copa….

Resultado de imagen para concomitancia eucaristia
En el Catolicismo Romano, concomitancia es
 la doctrina de que todo Cristo está representado
 en la Eucaristía. (FUENTE)
Los católicos romanos, en el ANUNCIO 1415 del Consejo de Constanza, decretó que los laicos no podían beber de la copa, pero el pan solo. Esto es completamente contrario a la Escritura y las tradiciones antiguas iglesias. Propias palabras de Jesús son “beber de ella, todos ustedes” Mateo 26:26 y en Marcos 14:22-23 dice: “Se lo dio a ellos, y todos bebieron de ella.” La iglesia ortodoxa griega no retiene el vino.

La iglesia ortodoxa griega viola el patrón de la Biblia mediante el uso de pan con levadura, mientras que los católicos utilizan pan sin levadura, como lo hizo Jesús, (Mateo 26:17) y la Biblia dice en 1 Corintios 5:7-8. Tanto la Católica Romana y las iglesias ortodoxas griegas violan el patrón de la Biblia mediante el uso del vino fermentado, en lugar de jugo de uva sin fermentar.

La iglesia ortodoxa griega viola el patrón de la Biblia mediante el uso de una “cuchara de comunión” para mojar en la taza para recuperar un poco de pan empapada en vino. El patrón de la Biblia para la Cena del Señor es que el pan y el vino no se combinan, pero son dos pasos separados de la “Sagrada Comunión”.

Nos preguntamos ¿por qué los católicos romanos y ortodoxos duda de que Dios conceda su gracia plena y el amor en los elementos simbólicos del pan y el jugo? ¿Por qué es tan difícil para ellos creer que Él nos concede la gracia llena de su Cuerpo y su Sangre a través de símbolos? El agua del bautismo lava el pecado: Hechos 2:38; 22:16. ¡Usted no consigue perdón de sus pecados hasta que se sumergen en el agua! El agua es un símbolo de la sangre que, literalmente, quita el pecado. Para los católicos romanos y ortodoxos creen en la “presencia real”, ¡es tan lógico como la idea de que el agua del bautismo se convierte en sangre, literalmente!

B. católicos y ortodoxos tergiversar la historia:

Misa gnóstica 1 Diciembre 2013;
 norte de Tampa, Florida, USA. 
La transubstanciación es totalmente anti-bíblica, es una doctrina que surgió de las controversias gnósticos del siglo II a mediados y poco a poco el desarrollo de la plena floración en el siglo cuarto. Los gnósticos sostuvieron que Jesús no tiene carne y sangre literal, sólo apareció de esa manera. Los primeros post-apostólicos cristianos respondieron que Jesús tenía de hecho carne y sangre humana común y comenzaron a hacer hincapié en esto en la Cena del Señor.




“Los primeros siglos no se ejerció con un” momento “de la consagración, ya que no comenzó a preocuparse por la conversión de los elementos.” (Los primeros cristianos Habla, Everett Ferguson, 1981, p 114)

Los escritores Ortodoxos tergiversar la historia, y no identifican correctamente la Cena del Señor como un campo de batalla entre cristianos y gnósticos.

“En la Iglesia primitiva, las únicas personas que negaban que la Eucaristía es verdaderamente el Cuerpo y la Sangre de Cristo fueron los que también negó que el Verbo se había convertido en un hombre verdadero.” (EL CAMINO: Lo que todo protestante debe saber acerca de la Iglesia Ortodoxa, Clark Carlton, 1997, p 173)

La forma históricamente correcta de decirlo sería:

“En la Iglesia primitiva, antes de 200 DC, tanto los gnósticos y la Iglesia tomó el mismo punto de vista simbólico del pan y jugo. Algunos gnósticos se negaron a comer la Cena del Señor por completo. Transubstanciación no era un tema que se discutió. En el siglo IV, en la iglesia se alejó de la vista original simbólica de los apóstoles y comenzó a enseñar la transubstanciación. Sólo en el siglo IV, fueron gnósticos aislados en su punto de vista simbólico. Pero, sorprendentemente, ellos fueron los que mantuvieron la visión tradicional apostólica. Fue  la iglesia que había cambiado su teología hacia la transubstanciación. “

Algunos grupos gnósticos se negaron a partir el pan por completo. Las únicas iglesias de hoy en día que no rompen el pan en absoluto, al igual que los gnósticos, son grupos como los Testigos de Jehová y el Ejército de Salvación. Pero aún así, son como los gnósticos del siglo y la iglesia, tanto ellos ven los elementos de la Cena del Señor como un símbolo. Transubstanciación nunca fue el problema en este momento.
Sin embargo, los gnósticos, que tomaron parte de la Mesa del Señor, fueron criticados abiertamente por la iglesia por ser incompatible.

Resultado de imagen para sacerdote gnostico
Culto gnostico 
“Pero, ¿cómo pueden ser coherentes con ellos (Gnósticos) mismos, (cuando dicen) que el pan sobre el cual se ha dado gracias es el cuerpo de su Señor y la copa de Su sangre, si no se llaman a sí mismos el Hijo del Creador del mundo? (...) Entonces, nuevamente, ¿cómo pueden decir que la carne, que se alimenta con el cuerpo del Señor y con su sangre, se corrompe y no participa de la vida? Permítales, por lo tanto, alterar su opinión o dejar de ofrecer las cosas que acabamos de mencionar. Pero nuestra opinión está de acuerdo con la Eucaristía, y la Eucaristía a su vez establece nuestra opinión. (Ireneo, Contra las herejías IV.xvIII,4, 5)

Sorprendentemente el idioma de los gnósticos era el mismo lenguaje literal utilizado por la iglesia:

”(Cuando dicen) que el pan sobre el cual se ha dado gracias es el cuerpo de su Señor y la copa de Su sangre” (Ireneo, Contra las herejías IV.xviii.4, 5)

En verdad, sin embargo, este lenguaje literal era típico de cómo todo el mundo hablaba en todos los aspectos del debate antes del 200 DC. Sin embargo, queremos señalar que la declaración ortodoxa está muy equivocada cuando dice que los gnósticos distinguían entre la transubstanciación y el punto de vista simbólico, ya que, de hecho, utilizan el mismo lenguaje idéntico literal, como la iglesia. Por lo tanto, la iglesia Católica Romana y los historiadores ortodoxos deben ser consistente, que tendrían que admitir, que si el lenguaje literal de “esto es mi cuerpo” demuestra la transubstanciación, entonces se ven obligados a admitir que los gnósticos  en el momento de Ireneo en el año 180 dC, también creía en la transubstanciación. Por supuesto, la verdad es que tanto la iglesia como gnósticos enseñaban el punto de vista simbólico, mientras que empleando el mismo lenguaje literal.

De hecho, la lógica empleada por los líderes de la Iglesia como Ireneo para derrotar el gnosticismo, se basa específicamente en un símbolo, no transubstanciación punto de vista de la comunión. En otras palabras, todo el argumento de Ireneo habría sido derrotado, si creía en la transubstanciación. La lógica del argumento de Ireneo es que la cena del Señor se compone de elementos naturales de vino y pan común.

“Él (Gnóstico) l ha reconocido la copa (que es parte de la creación) como Su propia sangre, de la cual Él deshace nuestra sangre; y el pan (también parte de la creación) que Él ha establecido como Su propio cuerpo, desde el cual da un aumento a nuestros cuerpos. Cuando, por lo tanto, la copa mezclada y el pan manufacturado reciben la Palabra de Dios y se elabora la Eucaristía de la sangre y el cuerpo de Cristo, a partir de la cual se aumenta y se apoya la sustancia de nuestra carne, ¿cómo pueden afirmarse? que la carne es incapaz de recibir el don de Dios , que es la vida eterna , que (carne) se nutre del cuerpo y la sangre del Señor, y es un miembro de Él? (Ireneo, Contra las herejías V.II.2, 3)
Los gnósticos miraban todo lo físico como el mal. Ireneo había argumentado que los elementos naturales del vino y el pan se transubstanciado en algo diferente de lo que parece, a saber, el cuerpo y la sangre de Cristo, los gnósticos se han puesto de acuerdo por completo, mientras que mantiene su opinión de que el cuerpo de Cristo no estaba compuesto de elementos naturales, pero sólo parecía. Si Ireneo había argumentando a favor de la transubstanciación, los gnósticos habrían contestado de esta forma, “Estamos de acuerdo y se demuestra que Jesús no tiene carne y sangre literal. Al igual que usted (Ireneo) han argumentado que el pan y el vino debe ser transubstanciado en algo que es imperceptible a nuestra sentidos, se argumenta que la razón por la que es indetectable para nuestros sentidos, es porque el cuerpo y la sangre de Cristo en la cruz, como el pan y el vino, no son lo que parece!
“Ireneo tiene la terminología realista, pero no el pensamiento realista. No existe una conversión de los elementos. De hecho, si hubiera algún cambio en la sustancia de los elementos, su argumento de que nuestros cuerpos, en realidad, no en apariencia, están planteadas ser subvertida “. (Los primeros cristianos Habla, Everett Ferguson, 1981, p 114)

Resultado de imagen para elementos de la santa cenaPor lo tanto, era fundamental que Ireneo específicamente evitara la doctrina de la transubstanciación en su argumento registrado contra los gnósticos.

La forma en la iglesia refutó los gnósticos se basaba en el punto de vista simbólico. Todavía en el año 200 dC, Tertuliano basa la realidad del cuerpo de Cristo en la cruz, en el hecho de que el pan es un símbolo:

“Tomando el pan y distribuirlo a sus discípulos que le hizo su propio cuerpo, diciendo:” Esto es mi cuerpo “, es decir, una figura de mi cuerpo. “Por otro lado, no habría sido una figura a menos que hubiera un verdadero cuerpo.” (Tertuliano, Contra Marción IV. 40)

Este es el tipo de información histórica de que la católica romana y las iglesias ortodoxas evitan a su pueblo. Tanto la iglesia primitiva y los gnósticos rechazaron la transubstanciación y se llevó el punto de vista simbólico.

C. Es poco ortodoxa y viola la tradición apostólica:

Los católicos romanos y ortodoxos tergiversan el desarrollo histórico de la transubstanciación, desde su invención fue no antes del siglo III. Después de todo, la transubstanciación sólo se convirtió en la doctrina oficial católica en el año 1215 dC, con el Papa Inocencio III, en el IV Concilio de Letrán. Así que antes de 200 dC, cuando los escritores, dijo que el jugo de uva sin levadura y el pan eran el cuerpo y la sangre de Cristo, no hacen más que pedir prestadas las palabras de Cristo: “Esto es mi cuerpo”, etc. Es claro, sin embargo, que la Iglesia entiende esto en el sentido simbólico, no en la posterior doctrina falsa de la transubstanciación.
Estos son los registros históricos que son por lo general nunca citados por católicos y ortodoxos escritores, porque saben que destruyen su doctrina.

1. Justino Mártir (150 dC):

Resultado de imagen para justino martir

Justino Mártir rechazaría la transubstanciación, porque se refería a los panes sin levadura como un “recuerdo de su carne”, no que el pan era el cuerpo literal. También se refirió al jugo sin levadura como “en recuerdo de su propia sangre” no es que el vino era la sangre literal de Cristo:

“Ahora es evidente que en esta profecía [Isaías 33:13-19] para el pan que nuestro Cristo nos dio para comer, en recuerdo de su carne están haciendo por el bien de los creyentes, para quien también sufrió, y a la copa que Él nos dio a beber, en memoria de su propia sangre, con acción de gracias.” (Justino Mártir, Diálogo con Trifón, capítulo 70)

2. Ireneo (180 dC):

Resultado de imagen para ireneo de lyon

Ireneo refuta a los gnósticos sobre la base de que el Señor no se usa “mal” las cosas materiales como el pan y el vino en la Cena del Señor. Ireneo había argumentado que el pan y el vino del Sacramento (podían cambiar) en algo diferente de lo que parece, los gnósticos se habrian puesto de acuerdo, diciendo que este cambio era esencial, ya que Jesús no tiene carne ni física!


“Ireneo tiene la terminología realista, pero no el pensamiento realista. No existe una conversión de los elementos. De hecho, si hubiera algún cambio en la sustancia de los elementos, su argumento de que nuestros cuerpos, en realidad, no en apariencia, están planteadas a ser subvertida “. (Los primeros cristianos Habla, Everett Ferguson, 1981, p 114)

3. Tertuliano (200 dC):

Resultado de imagen para tertuliano

Tertuliano sale a la derecha y afirma que el pan es un mero símbolo del cuerpo de Cristo y, específicamente, refuta a los gnósticos, sobre esta base:


“Tomando el pan y distribuirlo a sus discípulos que le hizo su propio cuerpo, diciendo:” Esto es mi cuerpo “, es decir una” figura de mi cuerpo. “Por otro lado, no habría sido una figura a menos que hubiera un verdadero cuerpo.” (Tertuliano, Contra Marción IV. 40)



4. Cipriano (200 dC):
Resultado de imagen para cipriano de cartago

Agustín como tarde en el año 400, cita a Cipriano como decir que el vino se ofrece en el recuerdo como un tipo y presagio de la sangre de Cristo:

“dice: «Has de saber que estamos advertidos que en el ofrecimiento del cáliz se observa la tradición del Señor, y que no hemos de hacer nosotros sino lo que primero hizo el Señor por nosotros, a saber, que el cáliz que en memoria suya se ofrece, se ofrezca mezclado con vino. Pues, diciendo Cristo yo soy la vid verdadera, no es el agua sino el vino la sangre de Cristo, ni puede parecer que se halla en el cáliz su sangre con la que fuimos redimidos y vivificados si falta el vino del cáliz, con que se muestra la sangre de Cristo, que es anunciada por el sacramento y testimonio de todas las Escrituras “. (Agustín, Sobre la Doctrina Cristiana, libro 4, cap 21, citando a San Cipriano)

La misma situación prevalece en los escritos de Tertuliano y Cipriano: … los dos hombres cuando hablan con precisión distinguen el símbolo de lo que representa. El pan es una “figura” del cuerpo. Pero Tertuliano se convierte la palabra en contra de la Figura docetismo de Marción (IX.6). El lenguaje del simbolismo, no ayuda a aquellos que niegan un cuerpo real de Jesús. El pan no sería una cifra a menos que primero fue un verdadero cuerpo de la que era una figura. No hay sombra sin sustancia que proyecta la sombra. Del mismo modo, para el lenguaje de Cipriano, sus palabras literales acerca de beber la sangre de Cristo se equilibra con el lenguaje de la “memoria” (X.5) y “representación” (IX.7). Tanto el simbolismo y el realismo están presentes en el pensamiento de Cipriano y Tertuliano. El simbolismo se refiere a pan y el vino como signos. (Los primeros cristianos Habla, Everett Ferguson, 1981, p 115)

4. Hipólito (200 dC):
Imagen relacionada


Hipólito habla de la Cena del Señor como un antitipo basado en Prov. 09:01:

“Y ella ha proporcionado su mesa:” que denota el conocimiento prometida de la Santísima Trinidad, sino que también se refiere a su cuerpo honor y sin mácula y la sangre, que día a día se administran y se ofreció en sacrificio en la mesa divina espiritual, como un memorial de que la primera tabla y siempre memorable de la cena divina espiritual. (Hipólito, Fragmento del Comentario sobre Proverbios 9:1)

Para Hipólito, también, el pan y el vino son los antitipos o semejanzas de la realidad retratada. Su oración de consagración (VIII.5) contiene las palabras de la institución y la petición para que el Espíritu Santo. Pero no hay ninguna sugerencia de un cambio en los elementos. (Los primeros cristianos Habla, Everett Ferguson, 1981, p 115)

D. El Diablo Plan:

El diablo quiere que la iglesia caiga a la apostasía. Así que comenzó con los gnósticos que sostuvo a Jesús sólo parecía tener la carne y la sangre literales, pero en realidad no lo hizo. Después de 200 años de lucha anti-gnóstica, la iglesia, finalmente adoptaron una visión muy similar! la Transubstanciación , que enseña que, a pesar de los elementos de la Cena del Señor parecen ser literalmente el jugo de uva y pan, que no son lo que parecen. Son, de hecho, diferente a lo que los 5 sentidos humanos nos dicen lo que realmente son: la sangre literal y la carne de Cristo. ¡Nuestros sentidos nos engañan!

Al principio (100-200 dC), la iglesia simplemente comenzó a destacar a los gnósticos, que los símbolos de la Cena del Señor se basaron en una carne literal de Cristo. Con el tiempo, sin embargo, entre 225 y 300 dC, la iglesia comenzó a contrarrestar la teología gnóstica de una nueva manera. Mientras que antes, que había argumentado que los símbolos del pan y el vono debe estar basada en un cuerpo literal, de repente comenzó a enfatizar el lenguaje literal de Jesús: “esto es mi cuerpo” en contra de los gnósticos. A pesar de esta nueva línea de razonamiento, que comenzó no antes de 225 dC, fue un éxito, se requiere un abandono de los argumentos ortodoxos utilizados en el siglo anterior, que eran todos directamente basada en el punto de vista simbólico. Pero ahora el diablo había conseguido que la iglesia de ingeniara una falsa doctrina  (transubstanciación) para derrotar a el gnosticismo. Refutando una doctrina falsa con otro es bastante común en los debates teológicos y el lector debe ser consciente de ello. Por ejemplo, los Adventistas del Séptimo Día convirtieron todo tipo de culto de los católicos a sábado porque los católicos por error llaman el domingo el día de reposo. Los adventistas señalan correctamente que el séptimo día de reposo es el sábado, pero pasa por alto el hecho de que la ley del sábado sí fue abolida. Así, la falsa doctrina adventista simplemente convierte una falsa doctrina a otra de la iglesia católica. De la misma manera, la iglesia entre 225 – 300 dC derrotó a la falsa doctrina gnóstica con la falsa doctrina de la transubstanciación.

E. La transubstanciación es un primo cercano al gnosticismo:

Mientras que los gnósticos reclamó el cuerpo y la sangre de Jesucristo en la cruz fue diferente de lo que parecía ser, así también la iglesia comenzó a reclamar que el pan y el vino no eran lo que parecían ser. La transubstanciación, por lo tanto, es un primo cercano a la teología gnóstica, porque ambas doctrinas falsas afirman que “las cosas no son lo que parecen”.

F. El caso de la transubstanciación demuestra que la Iglesia Católica Romana y la dependencia de las iglesias ortodoxa de “tradición de la iglesia” no es válido:

Resultado de imagen para eucaristia ortodoxa
Misa Ortodoxa oriental
Cuando la Iglesia Católica Romana y las iglesias ortodoxas enseñan la falsa doctrina de la transubstanciación, que están enseñando algo muy “poco ortodoxo y católico”. Cristo, la tradición apostólica y la iglesia primitiva hasta el año 200 dC universalmente enseñaban el punto de vista simbólico. Pero incluso si aceptamos su afirmación de que la transubstanciación es la opinión de que verifica la tradición de la iglesia, nos preguntamos: “¿Entonces por qué no está de acuerdo unos con otros?”

Recuerde, la comunión es una ordenanza más básico y fundamental. De hecho, desde los primeros cristianos reunidos para el propósito expreso de “partir el pan” (Hechos 20:7) es obvio que demuestra la transubstanciación es una doctrina no bíblica, ya que había sido enseñada por los apóstoles, la lucha del siglo IV en la liturgia de la Cena del Señor nunca hubiera ocurrido.

“Ninguna consideración de la naturaleza de la consagración o el momento preciso en que se llevó a cabo aparece en las primeras fuentes. En el siglo IV, sin embargo, la idea de una conversión de los elementos se expresa. Cuando eso ocurrió, fue importante para definir la momento del cambio “. (Los primeros cristianos Habla, Everett Ferguson, 1981, p 107)

La iglesia occidental (que más tarde se convirtió en la iglesia católica romana, salió de Roma) cree que el momento preciso en el vino y pan sin levadura cambiado literalmente (transubstanciado) en la sangre y el cuerpo de Cristo, fue cuando las palabras “Esto es mi cuerpo. .. Esta es mi sangre “fueron pronunciadas.

La iglesia oriental (que más tarde se convirtió en la iglesia ortodoxa salió de Constantinopla) cree que el momento preciso en el vino y pan sin levadura cambiado literalmente (Sacramentado) en la sangre y el cuerpo de Cristo, estando en la oración de acción de gracias.

Obviamente, entonces, “tradición de la iglesia” no conduce a la unidad, porque la Iglesia Católica Romana y las iglesias ortodoxas son irrevocablemente y amargamente divididas sobre la Eucaristía. Uso de las Escrituras por sí sola es la única manera de resolver todas las cuestiones doctrinales.

Las iglesias católicas y ortodoxas no están en la “comunión” entre sí porque tienen grandes diferencias sobre la “Eucaristía”. Los Cristianos pueden usar esto como prueba de que “tradición de la iglesia” es una forma inválida para determinar la verdad, porque ambos reclaman sus diferentes prácticas se basan en una tradición que se remonta a los Apóstoles.

Conclusión:

La transubstanciación es tanto un asalto contra de las Escrituras y las primeras tradiciones apostólicas de la Iglesia, ya que es un asalto a la realidad y el sentido común. No se enseña en las Escrituras, el lenguaje de la iglesia hasta el año 200 dC rechaza de manera inequívoca la transubstanciación. No sólo enseñó el punto de vista simbólico, que derrotó a los gnósticos sobre la base de la visión simbólica. La transubstanciación es un asalto a la realidad, porque “si parece un pato, camina como un pato, huele como un pato y sabe a pato”, debe ser pan sin levadura y jugo de uva! La transubstanciación también ilustra un caso típico de fracaso de la tradición de la iglesia a ser un abanderado de la unidad doctrinal y de la verdad divina. La Iglesia Católica Romana y las iglesias ortodoxas se dividió amargamente a este mismo día en la Eucaristía, afirmando que su propia “tradición de la iglesia” es la correcta. (Mi no suenan y no protestantes que forma en que cada uno dice que tienen la tradición de la derecha!)
Mientras Católica Romana y las iglesias ortodoxas se basan en “la tradición hecha por el hombre”, los protestantes se basan en sus credos humanos diferentes. Por supuesto, los verdaderos cristianos se basan en lo que dice la Biblia sola, con exclusión de toda la tradición y todos los credos humanos. Sola Scriptura nos lleva al punto de vista simbólico, el cual está en armonía con Cristo y la más antigua tradición post-apostólica.

Transubstanciación es una doctrina falsa, porque:

Mt 26,28 demuestra la transubstanciación está mal porque Jesús llama a la taza “, fruto de la vid”, después de que tanto los católicos romanos y los ortodoxos dicen que el “cambio” se suponía que debía tener lugar. Los católicos “pondría” que Jesús como un mentiroso, llamándole a la taza “fruto de la vid” en lugar de lo que la doctrina católica afirma que es falso: sangre literal.

1 Corintios 11:26-27 demuestra la transubstanciación muy mal porque Pablo llama el pan, “pan” después de que tanto los católicos romanos y los ortodoxos dicen que el “cambio” se suponía que debía tener lugar. Los católicos son unos mentirosos; Pablo llamándole al pan “pan” en lugar de lo que la doctrina católica afirma que era falso: carne literal.

Tertuliano rechaza claramente la idea de la “presencia real” y que nunca había oído hablar de la transubstanciación ya que enseñó el punto de vista verdadero símbolo del pan y el vino, así como Jesús y Pablo enseñaron!



FUENTES

IGNACIO: [Los docetas] evitan la eucaristía y la oración porque no confiesan que la Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo, que padeció por nuestros pecados y que el Padre en su bondad resucitó. (Esmirna 7)

 Le manifestaré [la naturaleza de] la dispensación que he comenzado. [Tratar], con respecto al nuevo hombre, Jesucristo, en su fe y en su amor, en su sufrimiento y en su resurrección. Especialmente [haré esto] si el Señor me da a conocer que se reúnen hombre por hombre en común a través de la gracia , individualmente, en una fe y en Jesucristo , que era de la simiente de David según la carne, siendo tanto el Hijo del hombre como el Hijo de Dios , para que obedezcas al obispo y al presbiterio con una mente indivisa , partiendo el mismo pan , que es la medicina de la inmortalidad y el antídoto para evitar que muramos, pero [lo que causa] que vivamos para siempre en Jesucristo (Efesios 20)

JUSTINO MARTIR: Y este alimento es llamado por la eucaristía nosotros. No es lícito para cualquier otro a participar de ella que el que cree que las cosas que se han aprendido de nosotros para ser verdad, y se lavó con el lavado para la remisión de los pecados y para la regeneración, y vive en la manera de Cristo enseñó. Recibimos estos elementos no como el pan común y bebida común. De la misma manera como nuestro Salvador Jesucristo se hizo carne a través de la palabra de Dios y tuvo carne y sangre para nuestra salvación, así también se nos enseñó que la comida para los que se les ha dado, gracias por la oración de la palabra que es de él y de la cual nuestra sangre y la carne se alimentan de acuerdo con los procesos del cuerpo es la carne y la sangre de aquel Jesús que se hizo carne. Para los apóstoles en sus memorias, que se llaman Evangelios, pronunció lo que se les mandó, que Jesús tomó pan, dio gracias y dijo: “Haced esto en memoria mía, esto es mi cuerpo”. Asimismo tomó la copa, y dando gracias, dijo: “Esta es mi sangre”. Y se lo dio a ellos solos. (Apología I, 66)

IRENEO: Pero, ¿cómo pueden ser coherentes con ellos (gnósticos) mismos, [cuando dicen] que el pan sobre el cual se ha dado gracias es el cuerpo de su Señor y la copa de Su sangre, si no se llaman a sí mismos el Hijo del Creador del mundo? , es decir, Su Palabra, a través de la cual fructifica la madera y brotan las fuentes, y la tierra da primero la hoja, luego la oreja, luego el grano completo en la oreja. Entonces, nuevamente, ¿cómo pueden decir que la carne, que se alimenta con el cuerpo del Señor y con su sangre, se corrompe y no participa de la vida? Permítales, por lo tanto, alterar su opinión o dejar de ofrecer las cosas que acabamos de mencionar. Pero nuestra opinión está de acuerdo con la Eucaristía, y la Eucaristía a su vez establece nuestra opinión. Porque le ofrecemos a Él lo suyo, anunciando consistentemente la comunión y la unión de la carne y el Espíritu. Porque como el pan, que se produce a partir de la tierra, cuando recibe la invocación de Dios , ya no es pan común, sino la Eucaristía , que consta de dos realidades, la terrenal y la celestial; Así también nuestros cuerpos, cuando reciben la Eucaristía., ya no son corruptibles, teniendo la esperanza de la resurrección a la eternidad . (Contra las Herejías IV.xviii.4, 5)

Pero si la carne no se salva, ni tampoco el Señor nos redimió con su sangre, ni es el cáliz de la Eucaristía es comunión con la sangre ni el pan que partimos es comunión con su cuerpo. . . . Cuando, por lo tanto, la copa mezclada y el pan manufacturado reciben la Palabra de Dios y se elabora la Eucaristía de la sangre y el cuerpo de Cristo, a partir de la cual se aumenta y se apoya la sustancia de nuestra carne, ¿cómo pueden afirmarse? que la carne es incapaz de recibir el don de Dios , que es la vida eterna , que [carne] se nutre del cuerpo y la sangre del Señor, y es un miembro de Él? (Contra las Herejías V.ii.2, 3)

TERTULIANO: “. La figura de mi cuerpo” Tomando el pan y distribuirlo a sus discípulos que le hizo su propio cuerpo, diciendo: “Esto es mi cuerpo “es decir “una figura de mi cuerpo”  que es un Por otro lado, no habría sido una figura menos que hubiera un verdadero cuerpo. (Contra Marción IV.40)

CIPRIANO: La copa que se ofrece en conmemoración de él se ofrece mezclada con vino. Cuando Cristo dice: “Yo soy la vid verdadera,” la sangre de Cristo no es ciertamente el agua, pero vino. Tampoco es posible ver que su sangre por la cual somos redimidos y vivificados en la copa cuando se está ausente de la copa del vino mediante el cual se muestra la sangre de Cristo hacia atrás. (Epístola 62 [631: 2)

CIRILO DE JERUSALÉN: A continuación, después de santificarnos a nosotros mismos mediante estas alabanzas espirituales, suplicamos al Dios misericordioso que envíe al Espíritu Santo sobre los dones presentados, para que convierta el pan en cuerpo de Cristo y el vino en la sangre de Cristo. Pues habrá quedado santificado y cambiado lo que haya sido alcanzado por el Espíritu Santo. (Catequesis XXIII: 7)

Por ello, tomémoslo, con convicción plena, como el cuerpo y la sangre de Cristo. Pues en la figura de pan se te da el cuerpo, y en la figura de vino se te da la sangre, para que, al tomar el cuerpo y la sangre de Cristo, te hagas partícipe de su mismo cuerpo y de su misma sangre. Así nos convertimos en portadores de Cristo, distribuyendo en nuestros miembros su cuerpo y su sangre. (Ibid, XXII: 3.)

GREGORIO DE NISA: Se difunde a través de esa carne, cuyo contenido proviene de pan y el vino en cada uno que cree en la economía de la gracia, mezclando a sí mismo con los cuerpos de los creyentes, como si por esta unión con lo que es inmortal, el hombre también puede llegar a ser partícipe de la incorruptibilidad. Él le da estas cosas por el poder de la bendición a través del cual tras elementos la calidad natural de las cosas visibles a esa cosa inmortal. (Oración de Catequesis 37)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario